miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿COMO TE PREPARAS PARA LOS EXAMENES?


Seguramente ya haz tenido la experiencia de presentar un examen en tu trayectoria escolar, y es probable que en más de una ocasión a la hora de presentar un examen, hayas tenido sintómas como: dolor de cabeza, dolor de estómago, te sudan las manos, sientes tu corazón latir con mayor fuerza, en general, sientes muchos nervios...
¿Te suena a conocido? No eres el único. Pregunta a otras personas y descubrirás que todo el mundo - adultos y niños - experimentan alguna ansiedad antes de un examen.
Lo creas o no, tanto los profesores como los alumnos se benefician de los exámenes; ya que con ellos se miden en qué medida los alumnos están aprendiendo las habilidades y la información que les enseñan los profesores.
En algunas ocasiones los exámenes son diseñados unicamente con la finalidad de evaluar tus conocimientos o habilidades logrados en un periodo de tiempo corto; otros en cambio, tienen la finalidad de promoverte de un nivel a otro. Sin embargo, sea cual sea el tipo de examen de que se trate, siempre se genera una especie de ansiedad, o estress a la hora de resolver un examen. Para que ésto no te suceda, es importante mejorar tus hábitos de estudio y sobre todo, planificar los tiempos de estudio; evitar la postergación y las distracciones. Si sigues un plan de estudios diseñado específicamente para lograr lo que te propones, seguramente los resultados serán mejores.
A continuación te propongo, analices la siguiente presentación y propongas alternativas para enfrentar mejor los exámenes.




7 comentarios:

  1. raquel moreno ***pekeña muñeka lunathika***

    bueno pues yo prondria que antes de unn examen proponga 15 minutos de estudio pero no como estidien 15 minutos y ensegida asemos el examen no eso no por que no nos pusieramos a estudiar simple echariamos desastre ni estudio ni nada

    bueno yo siria que hisiera komo un cuestionario y preguntara para que pierdan los niervo y a la hora de contestar el examen ya tendriamos los conociemto y perderiamos la famosa pena

    ResponderEliminar
  2. ****EsCuCHANDO MuSika tRaNkIlita ***
    *
    *
    **y pUeS DE Noche *****
    *
    *
    **pUeS haci se me pEga mas

    ResponderEliminar
  3. yo creo k para poder prepararme para un examen seria poniendo de mi parte nuha atencion y estudiando mucho ademas de ponerle atencion atodos los maestros de como dan su clase y si no entiendo nada preguntarle para prepararme mejor para el exam.

    ResponderEliminar
  4. pz io CrEo MeJoR QnO hAllA ExAmEnEs JAJAJA...
    NO Pz lO MeJoR CeRiA PrImErO K LaS ClAcS No SeAn aBuRRiDaS pArA HaCi EnTeNdEr soBrE LOs tEMAS y k lOs eXaMnS SeAn fAcIlEs dE EnTeNdEr.
    bYe BeSoS De pOkoLaTe
    att: angelika 2°v

    ResponderEliminar
  5. EN LA FORMA DE PENSAR YO CREO QUE POR ESO SE DIVIDE TODO EL DIA EN PERIODOS DE 8 HORAS YO ME PONDRIA A REPASAR TODO LO QUE E VISTO PARA NO FALLAR EN MI CALIFICACION PRACTICARIA UN EXAMEN SORPRESA O ALGO ASI ME PONDRIA A ESTUDIAR CON MI MAMI Y QUE ELLA ME PREGUNTARA TODO LO QUE YA ESTUDIE EN PONERME DE NERVIOS TRATARIA DE VISITAR A UN MEDICO PARA NO PONERME MAL EN LA HORA DEL EXAMEN.

    ResponderEliminar
  6. bien yo opino que para prepararse para un examen debemos de tener cada quien una estrategia de estudio mediante la manera en que aprendes ya sea visual auditiva etc. pero, si cada quien debe de estudiar de acuerdo a sus capacidades y realmente ponerle empeño y concentracion a lo que se esta realizando

    ResponderEliminar
  7. maestra en verdad espero k siga poniendo reflexiones y kisiera pedirle k nos meta un poko de presion ya k si trabajamos pero algunos osn muy flojos hasta para pensar todo quieren que seles resuelva y ps kisiera k nos pusiera un poko de presin a y la idea de entregarle ese trabajo fue mia y no de edmen jajajajajajja bueno gracias por su espacio

    ResponderEliminar